6 consejos para transportistas y camioneros

Te traemos 6 consejos para transportistas y camioneros que te ayudarán a conseguir más seguridad para tu viaje y para tu bienestar personal en la carretera.

 

Trabajar todo el día en la carretera, conduciendo horas y horas, convirtiendo a tu camión en tu segunda oficina, incluso en tu segundo hogar no es una tarea fácil. Son kilómetros incontables de viaje cada mes para poder cumplir a tiempo con las entregas pendientes y todo eso sin quitarle el ojo a la carretera.

Si eres transportista, camionero o quieres cuidar de tu plantilla aquí tienes 6 consejos para que tu viaje sea algo más soportable y evites correr riesgos al volante.

1.¡Ante todo, ponte el cinturón!

Recuerda, lo más importante en tu camión eres tú y tu seguridad.

Hoy en día la gran mayoría de los conductores ya llevamos el cinturón de seguridad en nuestros viajes. Sin embargo, aún se siguen produciendo accidentes de tráfico con graves lesiones o incluso llegando a provocar la muerte de conductores, por culpa de no llevar el cinturón de seguridad.

Según varios estudios, ponerse el cinturón y llevarlo de la forma correcta puede llegar a reducir hasta en un 80% la probabilidad de morir en un accidente de tráfico. Además, se ha demostrado que la efectividad del airbag es mayor si se lleva puesto el cinturón. Si no lleva puesto, la activación del airbag puede llegar a producirte lesiones de importancia.

 

2.Hidrata tu cuerpo siempre

Siempre que vayas a empezar un viaje de trabajo por carretera es importante tener botellas de agua (pregunta en las tiendas Exoil por nuestras ofertas) para poder mantenerte siempre hidratado. El agua te ayuda a regular tu temperatura corporal y evita que tu cuerpo y mente se relajen en exceso. Para evitar esto también es aconsejable que mantengas fresca la temperatura de la cabina, escuches música con ritmo y consumas productos frescos. Un último consejo, evita la comida rápida.

 

3. Una buena previsión evita contratiempos

Ver la previsión meteorológica antes de empezar la ruta, es un detalle de vital importancia para saber lo que te puedes encontrar en la carretera. En los meses de invierno hay que tener mucha cautela cuando las temperaturas bajan de cero grados. Te puedes encontrar con tramos helados o con nieve. Por el contrario, en los días soleados es indispensable el uso de gafas de sol, por tu salud visual y por los molestos deslumbramientos que que nos bloquean la visión. Una buena forma de estar informado sobre la previsión meteorológica es escuchar las radios locales o mediante el sistema de avisos meteorológicos de las aplicaciones de mapas en nuestros teléfonos.

 

4. Consejos antes de subirse a tu vehículo

Comprueba el estado de las ruedas, tanto el desgaste como la presión. En la mayoría de estaciones de servicio Exoil puedes encontrar mangueras de aire a presión con las que podrás poner a punto tus neumáticos. También es muy importante revisar el estado de los limpiaparabrisas, el líquido anticongelante (disponible en nuestras tiendas), etc. Otro de los consejos importantes es que empieces tu trayecto con el depósito lleno y no dejar que llegue a menos de la mitad. De esta manera tendrás mayor autonomía en caso de que surja cualquier problema durante el trayecto. Aprovecha este momento para usar tu tarjeta Exoil y ahorrar en tu repostaje.

 

5. Proyecta tu viaje y ahorra tiempo

Si planificas un horario para tu trayecto aprovecharás mejor cada momento. Intenta realizar una planificación realista, teniendo en cuenta las comidas y los descansos. Ten en cuenta que puedes conducir de forma ininterrumpida como máximo 4:30 horas. Debes descansar como mínimo 45 minutos antes de volver a emprender tu viaje.

 

6. Haz paradas de calidad

Cuando paramos a descansar buscamos el mejor servicio y los productos al mejor precio. Busca las estaciones de servicio Exoil, en las que podrás disfrutar de grandes descuentos y servicios por ser un Exoiler. Hasta 7 centimos de descuento por litro de combustible y un 7% directo en todos los productos de la tienda. ¿Aún no tienes tu tarjeta Exoil? Regístrate y disfruta de todas las ventas que te ofrece Exoil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *